El programa federal El Buen Fin a realizarse del 15 al 18 de Noviembre, puede ser malo por la falta de dinero circulante, aseguró el director del Instituto de Ciencias Jurídicas - ICI, Germán Molina Carrillo, quien agregó que se prevé un año difícil al cierre.
Lo anterior, al presentar la Cumbre Regional de Política Exterior, el directivo señaló que prevalece la falta de movimiento económico, de inversión y baja creación de empleo, además de los problemas de inseguridad y delincuencia, "Puebla está parada en obra pública y ante eso, crece la inconformidad de los Constructores".
Y aunque aseveró que no hay dinero para incentivar la economía, Molina Carrillo dijo que El Buen Fin no se prevé alentador ante esa falta de circulante, por lo que no será un buen cierre en el 2019.
En relación con la Cumbre Regional de Política Exterior, sobre las movilizaciones en América Latina, dijo que aunque México está socialmente con las condiciones dadas para la protesta social, los programas social del presidente Andrés Manuel López Obrador son una barrera de contención para parar la protesta social.
Lo que se hace evidente, agregó el director del ICI, es que hay un creciente descontento empresarial por la falta de obra pública, además del terrorismo fiscal que desincentivar la producción.
Indicó que los movimientos sociales de América Latina son provocados por el desgaste del modelo neoliberal, que se encuentra en una etapa de desgaste y los marginados salen a reclamar sus derechos.
Más de 30 mil mototaxis y bicitaxis en 11 municipios buscan ordenar con Plan Integral del Oriente en Edomex
Exige Amparo Acuña un mayor presupuesto para estrategia de seguridad en Puebla
Fuga de gas por toma clandestina es controlada por Pemex en Tlaxcala
Denuncian Vanesa López falsedad en costo de obra de avenida Juárez y en información de último informe
Obtiene investigadora patente por compuesto que reduce proliferación de células malignas en cáncer de mama y cérvico uterino
En Tulancingo sobrevive una persona a una caída de 15 metros