25/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 11° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Hasta mil aviadores prevén en SEP poblana: CNTE

Samuel Vera Cortés 2019-11-10 - 13:10:10

Aunque no se tiene la cantidad exacta de Trabajadores de la Educación que son “aviadores” en la SEP poblana, desde el magisterio disidente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación - CNTE-, consideran que existen hasta mil aviadores, la mayoría de ellos, enfocados en actividades políticas, aseguró Juan Durán Martínez, representante de la misma.

Y aunque aseguró que la nómina federal está transparentada por medio del Fondo para la Nómina Educativa, aclaró que contrario a eso, nunca se ha querido transparentar ni auditar la nómina estatal, por eso, dijo que es ahí donde se encuentran los aviadores del sistema educativo poblano.

Lamentó que el gobierno destine mucho dinero para pagar las nóminas educativas que no están relacionadas con el trabajo escolar, por eso, señaló que son alrededor de mil plazas de aviadores, pero esos son los más visibles: "que se denunciaron desde 2013 en tiempos de Rafael Moreno Valle".

En ese sexenio, recordó el líder de la disidencia magisterial, se entregaron muchas transformaciones de plazas, pero sin el concurso obligatorio, con lo que se violentó la ley educativa, pero los maestros beneficiarios pasaron de percibir de entre 7 y 10 mil pesos mensuales, hasta 40 y 50 mil pesos mensuales.

El llamado, indicó el representante de la CNTE en Puebla, es que la SEP poblana audite todas esas plazas y rastree los cambios y las transformaciones de plazas registradas, porque hay muchas anomalías y la dependencia estatal tiene toda esa documentación.

Reveló que desde la CNTE, seguirán con la insistencia de identificar a los aviadores, aplicar las sanciones que correspondan y darlos de baja, porque por denunciar esas anomalías los integrantes de la CNTE fueron perseguidos y amenazados en tiempos de Rafael Moreno Valle.