15/Diciembre/2019 P A CDMX: 13° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 13° MOR: 14° QUER: 14° TLAX: 10° 0

Foto: Sergio Hernández

Levanta la mano primer aspirante a presidencia municipal poblana

Samuel Vera Cortés 2019-11-11 - 07:56:37

El Grupo Puebla 500 a través de la Coordinadora de Mujeres aseguró que Polo de Lara Varela es la primer propuesta ciudadana.

El Grupo Puebla 500 a través de la Coordinadora de Mujeres, Marina Cortés Torres, aseguró que Polo de Lara Varela, es la primer propuesta ciudadana en busca de la presidencia municipal de la capital del estado de Puebla, rumbo al proceso electoral del 2021.

Asimismo, Cortés Torres se pronunció a favor de que el grupo busque la Presidencia Municipal de Puebla Capital en la persona de Polo De Lara, esto como consecuencia del recorrido que realiza en colonias, juntas auxiliares y unidades habitaciones. 

En rueda de prensa, con la presencia de líderes y representantes de varias unidades habitacionales y colonias como San Jeronimo Caleras, San Aparicio y San Andres Azumiatla, Agua Santa y Colonias Barranca Honda, Riego Norte, Lomas de San Jerónimo, San José Vistahermosa,Pino Suárez, Agrícola Oriental así como Fraccionamiento Hacienda Santa  Clara, le expresaron su apoyo y pidieron que se siga captando la demanda social.

"Polo De Lara tiene la experiencia suficiente, la capacidad y el conocimiento necesario", señaló Marina Cortés, quien también es Dirigente de la Red Plural de Mujeres.

La Coordinadora de Mujeres comentó que Polo De Lara ya fue Secretario de Gabinete en 2 Ayuntamientos, candidato a Regidor, así como funcionario en los tres niveles de Gobierno Federal, Estatal y Municipal, así como Diputado en la 54 Legislatura.

Se pronuncian ante parquímetros

El Grupo Puebla 500 también realizó comentarios ante la posibilidad de el establecimiento de parquímetros.

"Grupo Puebla 500 se pronuncia a favor de parquímetros con cuotas justas, porque el abusivo cobro de estacionamientos en la capital poblana es sin duda un causante de malestar social que afecta nuestra economía ante la posibilidad de establecer parquímetros". 

Además, dijo que con los famosos “viene viene”, quienes cobran tarifas hasta de 50 pesos por un lugar, "nuestro  Grupo propone que la instalación de parquímetros se realice en función del cuidado de los  poblanos y que no se acompaña de cobros por zona que correspondan a la economía actual".