15/Diciembre/2019 P A CDMX: 7° EDOMEX: 7° PUE: 4° HID: 13° MOR: 7° QUER: 3° TLAX: 4° 0

Foto: Samuel Vera Cortés

Denuncia Norma Layón a ambulantes agresores en San Martín Texmelucan, Puebla

Samuel Vera Cortés 2019-11-11 - 10:57:06

La edil dijo que la inseguridad que se vive en su municipio es a consecuencia de lo que pasa en el país.

Norma Layón, presidenta municipal de San Martín Texmelucan, anuncio que ante las agresiones que fueron objeto directivos de la policía municipal por parte de las organizaciónes de comerciantes Adolfo López Mateos, las cuales dirigen, Abraham Pérez Téllez y la Federación de Comerciantes, de Manuel Valencia Martínez, se han interpuesto denuncias oficiales ante las autoridades competentes; también pidió a los ciudadanos, dejar de comprar con los ambulantes. 

La edil dijo que la inseguridad que se vive en su municipio es a consecuencia de lo que pasa en el país: "nadie estará por encima de la ley, por lo que habrá cero tolerancia a la corrupción".

Las agresiones que sufrieron los policías por parte los comerciantes informales, fue por no dejarlos que se instalarán en el zócalo de San Martín Texmelucan, al asegurar que el actuar del municipio que ella gobierna está encaminado al diálogo y proteger a los habitantes.

"Al señor Valencia Martínez, le digo que el ser mujer no me hace vulnerables. Las mujeres somos fuertes y decisivas, con disposición de atender cada uno de los problemas", puntualizó; asimismo, dijo confiar en el respaldo de la ciudadanía y que la situación se solucione a la brevedad.

Puntualizó que a ella, no la harán llorar como a los anteriores presidentes municipales, pero resulta reprobable que estén fuera de control: "no queremos hechos violentos, queremos un municipio tranquilo en dónde la ciudadanía pueda vivir en paz". 

Además, hizo un llamado al gobernador de Puebla, Luís Miguel Barbosa Huerta, para que "los proteja del villano", así como para que las practicas ilícitas terminen, y reiteró su llamado al fiscal, Gilberto Higuera Bernal, para que tomen cartas en el asunto: "las denuncias ya se interpusieron".

Para finalizar, Norma Layón dijo: "más de 170 mil habitantes no quieren sufrir consecuencias de calles cerradas, secuestros. Por muchos años nuestro municipio ha sido saqueado por organizaciones de comerciantes, qué no digan que no cobran a los comerciantes derecho de piso, cobran cuota de área y eso no se permitirá".