25/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Samuel Vera Cortés

Pide Antorcha no desaparecer recursos para desarrollo social; anuncian marcha en la CDMX

Samuel Vera Cortés 2019-11-11 - 11:39:10

Se tiene contemplado que el presupuesto de la federación para el 2020, sea de 6.1 billones de pesos.

Córdoba Moran, líder de la organización Antorcha Campesina, anuncio para mañana martes 12 de noviembre la realización de un plantón a las 10 de la mañana en el Congreso de la Unión: "acudirán alrededor de dos mil antorchistas, y es con el objetivo de pedir a los diputados federales que no quiten los recursos que van etiquetados al ramo 33", aseguró Soraya Córdoba Moran líder de Antorcha Campesina en la capital poblana. 

Comentaron que se tiene contemplado que el presupuesto de la federación para el 2020, sea de 6.1 billones de pesos: "es mucho dinero el que manejará el gobierno federal, y es injusto que quiera quitar recursos que van etiquetados para realizar obras de beneficio para los ciudadanos".

"Con eso, se regala mucho dinero a los jóvenes con las becas Benito Juárez, pero todo tiene sentido, son jóvenes que podrán votar en el 2021, por lo que el dinero que se les entrega no es de a gratis", apuntó Córdoba Moran.

El plantón que realizarán el día de mañana martes en la Cámara de diputados del Congreso de la Unión, terminará hasta el día viernes 15 de noviembre, esperando tener una respuesta positiva por parte de los legisladores.

Por último, la líder antorchistas indicó que será en los próximos días cuándo formalmente anuncien la creación del partido politico de la organización de Antorcha Campesina.