28/Marzo/2024 P A CDMX: 14° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Recibe UTP software ETAP Power Lab; tiene un valor de más 16 mdp

Samuel Vera Cortés 2019-11-11 - 13:42:24

La donación se realizó en el marco de los festejos del 25 Aniversario de la UTP.

Rodolfo Ramos García, rector de la Universidad Tecnológica de Puebla, recibió por parte de los directivos de la empresa ETAP México/Latinoamérica el paquete de software de la aplicación "Etap Power Lab", el cual tiene un valor de más de 16 millones de pesos, y permitirá que los alumnos de la institución realizar análisis de sistemas eléctricos de potencia.

La donación se realizó en el marco de los festejos del 25 Aniversario de la UTP, fue ahí donde se adelantó la puesta en marcha del Centro de Idiomas para la Certificación del Inglés y Francés, la ampliación en los servicios del Centro de Información y la construcción de un campo de béisbol en alianza con el equipo profesional “Pericos de Puebla”.

En compañía de David Romero Gómez, director de ETAP México/Latinoamérica, el rector de la UTP develó la placa del laboratorio de Cómputo ETAP. Fue durante el acto protocolario donde la comunidad estudiantil reconoció y agradeció la vinculación que está generando la Universidad con los diferentes sectores de la industria en México y el extranjero.

Bryan Azael Rodríguez Sánchez, alumno del cuarto cuatrimestre de la División de Mecatrónica, resaltó que el software es de última generación: “nos será de gran ayuda para reforzar nuestros conocimientos en instalaciones eléctricas. Seguramente más adelante conoceremos a detalle todas las aplicaciones que podemos utilizar, pero sin duda alguna es una gran herramienta que nos servirá para nuestro desarrollo académico”.
 
Por su parte la joven, Vanesa Vizcaíno Niño, precisó que el software es innovador y que facilitará la enseñanza en el aula de los sistemas electro-mecánicos: “en otras carreras, como manufactura ya tienen un software especializado y a nosotros nos hacía falta para prepararnos mejor profesionalmente”.

En su mensaje Rodolfo Ramos reconoció el esfuerzo y profesionalismo del cuerpo directivo de la Universidad y de la importancia de los aliados estratégicos en el sector empresarial: “programamos el inicio de los festejos del 25 Aniversario con esta donación del software que implica el compromiso de difundir la alianza y la aplicación de esta aplicación entre los docentes para mejorar el perfil de los egresados. . . a fin de cuentas, este es nuestro objetivo en la UTP y por ello la Rectoría y los directores dejamos de ser las figuras centrales ya que el centro de nuestro trabajo son los jóvenes universitarios”.