06/Diciembre/2019 P A CDMX: 14° EDOMEX: 14° PUE: 12° HID: 9° MOR: 15° QUER: 13° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Convoca FES Cuautitlán a marcha con rumbo a CU

Redacción 2019-11-14 - 07:05:57

Partirá del Parque de la Bombilla rumbo a la Rectoría de Ciudad Universitaria.

La comunidad de la FES Cuautitlán convocó a una marcha del Parque de la Bombilla rumbo a la Rectoría de Ciudad Universitaria por los casos de acoso, este jueves a las 13:00 horas. 

Tras 15 días de paro en dicho plantel, integrantes del movimiento Juntos contra el acoso FESC explicaron en su convocatoria que la situación de violencia dentro de los planteles educativos ha llegado a niveles críticos debido a la impunidad.

Debido a esta situación, convocaron a la comunidad estudiantil y a la ciudadanía a reunirse afuera de la estación de Metrobús La Bombilla, desde donde saldrá el contingente a las 13:00 hacia la Torre de Rectoría de la UNAM con la finalidad de que el rector Enrique Graue actúe para erradicar el acoso en la casa de estudios. 

El movimiento dio algunas recomendaciones para quienes acudan a la manifestación que es pacífica y mixta.

  • Llevar agua.
  • Playera Blanca (a favor del movimiento).
  • Ropa cómoda.
  • Uso de gorras y protección solar.

DesdE el 23 de octubre, la comunidad de la FESC realizó un tendedero de denuncias contra mujeres, para evidenciar que el campo 1 no cuenta con unidad jurídica donde realizarlas  y aunado a que tienen que realizarlas en campo 4, donde abogados, reclamaron, no cuentan con formación en perspectiva de género.  

Días después las facultades de Ciencias Políticas y Sociales, además de Filosofía y Letras realizaron paros en solidaridad con el movimiento de la Fes Cuautitlán y días después realizaron una marcha, donde se reportaron desmanes en las facultades de Derechos e Ingeniería, además de agresiones contra alumnas por parte de encapuchados. 

Días después de este ataque, alumnas realizaron pintas en las facultades de Ingeniería y de Artes y Diseño.

Información: Milenio