20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Ubican a UATx entre las 10 mejores universidades del país

Redacción 2019-11-14 - 08:54:29

El reconocimiento se dio gracias a sus programas en Administración, Contaduría Pública y Negocios Internacionales

La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) se encuentra entre las 10 mejores universidades del país con sus programas en Administración, Contaduría Pública y Negocios Internacionales derivado de la calidad que ofertan a sus alumnos.

Lo anterior fue revelado por Eduardo Ávalos Lira, presidente del Consejo de Acreditación de Ciencias Sociales, Contables y Administrativas en la Educación Superior de Latinoamérica A.C (CACSLA), durante su visita a la entidad para otorgar las constancias de reacreditación internacional a dichas licenciaturas.

Dijo que dar seguimiento a los programas y mantener la línea de desarrollo es lo que ha mantenido a la institución educativa en dicho criterio de calidad con las tres licenciaturas mencionadas.

No obstante, refirió que se debe trabajar en las habilidades blandas, como el pensamiento crítico, la facilidad de comunicación en dos idiomas -como mínimo-, así como el trabajo en equipo para poder avanzar.

Mencionó que el reto para la UATx es tener comunicación en un segundo idioma, para que los alumnos puedan efectuar sus estudios de posgrado en cualquier universidad.

Al respecto, el rector de la UATx, Luis González Placencia, precisó que en la universidad los jóvenes cuentan con una formación en el idioma inglés, incluso lo alumnos que realizan sus estudios en el extranjero pueden comunicarse sin complicaciones.

González Placencia reconoció que hay rezagos para aprender inglés en las carreras tradicionales, como Derecho, pero los jóvenes estudian otras opciones, como alemán o francés.