28/Marzo/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Realizarán la Séptima Feria de las Carnitas de Tacámbaro

Redacción 2019-11-14 - 09:10:36

Se realizará del 15 al 17 de noviembre en el pueblo mágico.

Más de cinco toneladas de carnitas esperan se consuman durante la Séptima Feria de las Carnitas de Tacámbaro, la cual se realizará del 15 al 17 de noviembre en el pueblo mágico.

El manjar michoacano será ofertado por 13 productores de Tacámbaro, Quiroga y Morelia, aseguró Francisco Mora, director de Turismo de Tacámbaro.

"El año pasado se registraron casi las cinco toneladas de carnitas, estamos hablando de 4.5 aproximadamente entre todos los productores hablando específicamente del producto, entonces este año la intención es superar las cinco toneladas”, comentó Francisco Mora, director de Turismo en Tacámbaro.

La ocupación hotelera para el fin de semana en el cual se realizará la Feria de las Carnitas se reporta ya al 100 por ciento.

"Tenemos un total de 220 habitaciones de hotel, estimando una ocupación doble en promedio durante los tres días del evento”, agregó.

El kilogramo de carnitas tendrá un costo estandarizado de 200 pesos, 20 pesos por taco y 30 pesos por cada torta que se consuma.

"Para nosotros es un gran orgullo representar a Tacámbaro y tener este tipo de eventos; es un deleite, es un manjar, las carnitas a nivel Michoacán y a nivel nacional”, dijo Emanuel González, productor de carnitas.

Por la buena respuesta que ha tenido la feria durante seis años, se planea realizarla para el 2021 en un lugar más amplio, como es el Cerro Hueco, porque aseguran el Centro Histórico de Tacámbaro ha resultado insuficiente para recibir a los 50 mil visitantes que llegan cada año para degustar el platillo típico de Michoacán.

Información: Exélsior