28/Marzo/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Violencia contra la mujer no es necesariamente un acto agresivo evidente

Redacción 2019-11-15 - 08:05:05

La funcionaria señaló que con la llegada de las nuevas tecnologías se ha derivado una nueva forma de violencia denominada virtual.

Los actos violentos contra las mujeres no son necesariamente actos agresivos evidentes, como puede ser el control sobre la privacidad, alertó la directora del Instituto Queretano de la Mujer (IQM), Valeria Guerrero Ángeles.

La funcionaria señaló que con la llegada de las nuevas tecnologías se ha derivado una nueva forma de violencia denominada virtual.

Ese fenómeno corresponde a la presión y hostigamiento por medios digitales y una de sus características consiste en ejercer control sobre la privacidad, resaltó la titular del IQM.

Rumbo al Día Mundial de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se conmemora el 25 de noviembre de cada año, llamó a las mujeres a tomar en cuenta esas formas de violencia no necesariamente agresiva.

“El objetivo es evitar caer en acciones que perjudiquen de manera significativa la integridad de las mujeres”, abundó Guerrero Ángeles.

Sugirió a las mujeres mantenerse alerta sobre esas conductas y acercarse a las instancias correspondientes, a fin de recibir asesoría, apoyo psicológico y legal, en caso de ser necesario.

De esta manera, se busca fomentar formas de convivencia libres de violencia, con acciones preventivas y de sensibilización, que permita que tanto a hombres como mujeres relacionarse de manera segura, enfatizó.

Información: Informate