24/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

En rescate de espacios públicos en Ruta de Zapata se invierten 200 mdp

Redacción 2019-11-17 - 14:09:48

Román Meyer Falcón, secretario de Sedatu, realizó ayer por la tarde un recorrido en diversos puntos del municipio de Ayala.

Con una inversión total aproximada a los 200 millones de pesos, la administración de Andrés Manuel López Obrador está en la recta final de un programa de trabajos en Morelos para la recuperación y remozamiento de espacios públicos, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Román Meyer Falcón, secretario de Sedatu, realizó ayer por la tarde un recorrido en diversos puntos del municipio de Ayala, donde supervisó los avances de las obras, que se espera en unas cuantas semanas se hayan cumplido en su totalidad.

En esta su cuarta visita a la entidad para dar seguimiento a la encomienda del presidente Andrés Manuel López Obrador, Meyer Falcón se dijo complacido de estar en la Ruta de Zapata, un sitio relevante en términos históricos y grato para el recorrido de residentes y turistas.

“Recordemos que este es el Año de Zapata y que debido a esta conmemoración del fallecimiento del Caudillo del Sur es que se decide este año hacer una intervención en las plazas públicas, en los elementos más simbólicos del recorrido que hizo Zapata previo a su asesinato”, dijo el secretario Meyer Falcón.

Aparte de incidir positivamente en la economía local, este programa de trabajos es para confirmar el sentido de identidad en la región: “Tenemos 15 obras importantes en el municipio, que van desde la renovación del acceso a Anenecuilco, la explanada de la ayudantía municipal, la rehabilitación de un mercado, la Casa de Cultura, un lienzo charro…”, detalló Román Meyer.

Desde luego, también se realizan trabajos en el Museo Casa de Zapata y en el sitio conocido como Piedra Encimada, aledaño a la Hacienda de Chinameca donde fue el asesinato aquel 10 de abril de 1919, “es prácticamente todo el recorrido de Zapata, así estamos haciendo una intervención conjunta para que al término del año podamos entregar las obras”, concluyó. i

Invierten $200 millones en el rescate de espacios

Recordemos que este es el Año de Zapata y que debido a esta conmemoración del fallecimiento del Caudillo del Sur es que se decide este año hacer una intervención en las plazas públicas, en los elementos más simbólicos del recorrido que hizo Zapata previo a su asesinato.”

 

La inversión en Morelos...

Como parte del Programa de Mejoramiento Urbano, uno de los 25 objetivos del sexenio, se pretende cubrir al menos 100 municipios en esta administración; en Ayala, la inversión es de 200 millones de pesos para obras de mejoramiento urbano.

Proyectos en el municipio de Ayala

Integración del zócalo con la explanada de la cabecera municipal.

Rehabilitación de la avenida Lázaro Cárdenas.

Rehabilitación de las calles Independencia, Ayuntamiento y Zapata.

Renovación de explanada de la Ayudantía Municipal.

Rehabilitación y mejoramiento del mercado municipal.

Consolidación de la Casa de la Cultura.

Rehabilitación de lienzo charro.

Integración de plazas públicas (Monumento a Emiliano Zapata, kiosco y explanada de la biblioteca municipal).

Proyectos en el poblado de Anenecuilco

Renovación del acceso a Anenecuilco.

Renovación del zócalo de Anenecuilco.

Instalación de señalética inclusiva (nomenclatura e información histórica y turística en vialidades).

Rehabilitación del deportivo “La Capilla”.

Rehabilitación de la Casa-Museo Emiliano Zapata.

Proyectos en el poblado de Chinameca

Rehabilitación del espacio “La piedra encimada“

Sendero seguro (calle Emiliano Zapata) Tramo: Monumento Emiliano Zapata-La piedra encimada.

Trabajos. Del 15 al 31 de diciembre, las fechas programadas para finalizar las obras en el municipio.

 

Con información de Diario de Morelos