25/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Aprueban 1.5 mdp para educación en Pachuca

Redacción 2019-11-17 - 14:23:47

Este presupuesto procede de la propuesta de la alcaldesa Yolanda Tellería y la aprobación de los integrantes de Cabildo.

 

Eduardo Sánchez Hernández, director de Educación del municipio de Pachuca, informó que el apoyo anual para estudiantes de todos los niveles educativos, en situación económica vulnerable, es de un millón 500 mil pesos, alrededor de mil 500 pesos por familia a fin de evitar la deserción escolar. 

Este presupuesto procede de la propuesta de la alcaldesa Yolanda Tellería y la aprobación de los integrantes de Cabildo.

El recurso se aplica para sufragar gastos en la compra de útiles escolares o cualquier otro derivado de gastos escolares, dijo tras la inauguración de la séptima Feria de Oferta Educativa en Plaza Independencia. 

En este sentido, explicó que la actual administración ha firmado convenios con 80 escuelas que ofertan educación en todos los nivele escolares para otorgar becas que van desde 10 hasta 100 por ciento de descuento, dependiendo de la particularidad de cada plantel.

Con información de El Sol de Hidalgo