28/Marzo/2024 P A CDMX: 11° EDOMEX: 6° PUE: 10° HID: 7° MOR: 16° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Pronostican lluvias muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa

Redacción 2019-11-19 - 06:55:56

Se esperan precipitaciones fuertes en localidades de Baja California, Guerrero, Oaxaca y Chiapas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este día lluvias puntuales muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

El organismo agregó que además se esperan precipitaciones fuertes en localidades de Baja California, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, e intervalos de chubascos en Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla y Veracruz.

Y lluvias aisladas en Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Ciudad de México.

También se prevén viento con rachas que pueden superar 50 kilómetros por hora (km/h) en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y el Istmo de Tehuantepec.

Un vórtice en niveles medios y altos de la atmósfera, que se localizará al occidente de la Península de Baja California, en interacción con vientos máximos en altura, ocasionarán las condiciones antes descritas.

Durante la mañana, se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Baja California, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

En contraste, se estiman por la tarde temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Chiapas.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua indicó en su pronóstico por regiones que la Península de Baja California espera para este día cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur e intervalos de chubascos en Baja California Sur.

Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h en la región.

El Pacífico Norte mantendrá cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en la región.

Ambiente templado y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h.

En el Pacífico Centro el cielo permanecerá nublado la mayor parte del día con intervalos de chubascos en Nayarit, Jalisco y Michoacán, así como lluvias dispersas en Colima.

Ambiente cálido y viento del oeste de 10 a 25 km/h.

Predominará en el Pacífico Sur cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes por la tarde en la región.

Ambiente caluroso y viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Se estima para el Golfo de México cielo parcialmente nublado durante el día con intervalos de chubascos en Veracruz, y bancos de niebla en zonas montañosas.

Ambiente cálido durante el día y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h.

La Península de Yucatán presentará cielo parcialmente nublado y ambiente cálido durante el día con viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h.

En la Mesa del Norte se espera cielo nublado durante el día, con lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua y Durango, así como lluvias aisladas en Coahuila, Zacatecas y San Luis Potosí.

Ambiente frío por la mañana y viento del este de 10 a 25 km/h.

Para la Mesa Central se prevé cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Morelos y Puebla, así como lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala.

Bancos de niebla matutinos en zonas serranas de Puebla e Hidalgo, y ambiente cálido y viento del este de 10 a 25 km/h.