23/Abril/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 11° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8
Foto: Cortesía

13 muertos y 29 heridos, es el saldo de choque en la autopista México-Pachuca

Redacción 2019-11-19 - 07:04:06

El accidente se registró alrededor de las 20:00 horas en el kilometro 16 de la mencionada autopista, en dirección a Ecatepec.

Saldo de 13 personas muertas y aproximadamente 29 lesionadas fue el resultado de un choque protagonizado por tres unidades del transporte público, sucedido esta noche en la autopista México-Pachuca, a la altura del Mexicable, en el poblado de Santa Clara, en esta localidad.

El accidente se registró alrededor de las 20:00 horas en el kilometro 16 de la mencionada autopista, en dirección a Ecatepec, cuando dos camiones de la empresa Autotranspotes Teotihuacanos y un tercero, propiedad de la ruta 33, comisionaron en la zona de ascenso y descenso de pasaje en la parada conocida como “El Gallito”. 

“En está zona siempre se van peleando el pasaje, seguro por quererse ganar entre ellos y pasar primero pasó el accidente”, comentó uno de los lesionados.

De acuerdo con las primeras versiones, uno de los vehículos teotihuacanos fue alcanzado mientras levantaba pasaje por otro autobús de la misma empresa, impactándose luego otro camión del servicio de transporte público.

Según reportes oficiales, resultaron 13 personas fallecidas.

Se estableció que del percance entre 29 personas de diferentes edades y sexo resultaron heridas, las cuales fueron trasladados en ambulancias a la clínica 76 del IMSS, al hospital Las Américas, a la clínica 68 del IMSS y a la clínica José Maria Rodríguez, todos ellos en el municipio de Ecatepec.

Otros lesionados tuvieron que ser llevados al hospital 200 de Tecámac y al hospital Magdalena de las Salinas, en la Ciudad de México.

La policía informó que los conductores de los camiones de pasajeros se dieron a la fuga. 

Inicialmente el número de víctima fue de 9 muertos, pero cerca de las 22:00 horas las autoridades locales de Protección Civil informaron del hallazgo de los cuerpos de dos víctimas más al interior de uno de los autobuses.

Los cuerpos de los servicios de emergencia tuvieron que ser apoyados por vecinos de la zona, al no ser suficientes las sábanas para proteger los cuerpos de los fallecidos, algunos de los cuales quedaron sobre el pavimento.

Peritos de la Fiscalía de Justicia del Estado de México (FGJEM) se presentaron al sitio para iniciar las primeras pesquisas, en tanto que los cuerpos de las personas fallecidas fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) con residencia en San Cristóbal Centro, donde se les practicará la autopsia de ley para determinar sus identidades y las causa que les provocaron la muerte, iniciándose la carpeta de investigación respectiva.

Información: Milenio