26/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Asegura alcalde de Tlahuelilpan que gobierno federal no ha cumplido compromisos

Redacción 2019-11-19 - 07:42:51

El presidente municipal afirmó que el accidente hizo que todo el país, e incluso otras naciones, voltearan a ver al municipio.

El gobierno federal no ha cumplido los compromisos con Tlahuelilpan, Hidalgo, tras la explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex, en la que murieron 137 personas, acusó el alcalde Juan Pedro Cruz Frías.

El presidente municipal afirmó que el accidente, ocurrido el pasado 18 de enero, hizo que todo el país, e incluso otras naciones, voltearan a ver al municipio. 

“Todos voltearon a ver a Tlahuelilpan, Hidalgo, por la mayor tragedia registrada en el estado de Hidalgo”, señaló. Cruz Frías explicó que confió en su momento en que la presencia inmediata del presidente Andrés Manuel López Obrador serviría para que su municipio obtuviera apoyo integral. 

“Al principio pensé que de alguna manera la presencia, a las pocas horas de esta tragedia, de nuestro presidente Andrés Manuel, nos iba a servir de mucho”.

“Derivado de esa tragedia, yo como presidente, y escuchando el compromiso del Presidente de la República, di tiempo suficiente para que las diferentes secretarías cumplieran con ese compromiso hecho por nuestro presidente de México en mi municipio”. 

Sin embargo, expuso que no hubo ninguna respuesta positiva, por lo que visitó personalmente las secretarías de Estado para buscar el apoyo para Tlahuelilpan.

“Meses después como no hubo respuesta alguna, yo mismo me di a la tarea de visitar secretaría por secretaría; la última fue la Secretaría de Hacienda, en Palacio Nacional, hace algunas semanas (...) La respuesta de cada una de estas secretarías fue: presidente, no tenemos presupuesto”, recordó.

Consideró decepcionante esta respuesta, y reveló que ahora ni vía telefónica lo atienden.

“Es algo que verdaderamente que a mí en lo particular me ha decepcionado; todas y cada una de las secretarías en este momento no me contestan ni el teléfono”.

El alcalde reveló que ha solicitado con insistencia, una reunión con el presidente de México, para abordar el tema.

“He metido escrito tras escrito para solicitar una audiencia con nuestro Presidente, que yo mismo se la pedí cuando llegó a mi municipio, y él siempre ha dicho que los compromisos se cumplen”, comentó.

Juan Pedro Cruz Frías apuntó que seguirá tocando puertas y buscando una reunión con el Presidente para obtener el apoyo federal para el municipio. Insistió en que las personas que fallecieron en el incidente son víctimas de la falta de oportunidades en México.

“Sigo insistiendo en que las personas que perdieron la vida esa tragedia no son más que víctimas de la falta de oportunidades que hay en este país”.

Información: Milenio