07/Julio/2020 P A CDMX: 18° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Encabeza Natália Rezende inicio de Jornada de cirugías gratuitas para niñas y niños

Redacción 2019-11-19 - 08:54:05

El objetivo es apoyar a pacientes mayores de 3 años con parálisis cerebral espástica

Con el firme compromiso de garantizar la atención y el bienestar de las personas con discapacidad, la presidenta del Sistema DIF Morelos, Natália Rezende Moreira, encabezó el inicio de “Jornada de cirugías gratuitas para niñas y niños con parálisis cerebral espástica”, en el Hospital del Niño Morelense (HNM).

La titular del organismo estatal resaltó que por primera vez, el DIF Morelos realiza una acción de estas características para brindar más y mejores oportunidades a la niñez con este padecimiento.

“Quiero decirles que nosotros estamos muy contentos porque vamos a poder realizar una de las metas que teníamos propuestas para el año 2019. Agradezco a la Fundación MGAS, por creer en Morelos y por trabajar de la mano con el DIF estatal a favor de las familias morelenses”, expresó.

Asimismo, resaltó la contribución de todos los ciudadanos que aportaron, apoyaron e hicieron posible esta noble acción, sumándose a la recaudación de fondos que hizo el DIF durante su cena de gala realizada a inicio del mes, ya que cada intervención tiene un costo de 100 mil pesos.

Natália Rezende reconoció a los papás por acompañar a sus hijos, y estar a su lado en todo momento de manera incansable “Sabemos y reconocemos el esfuerzo que ustedes ponen con amor, siempre buscando lo mejor para sus hijos. Los felicito y digo que estamos aquí para apoyarlos”, detalló.

Por su parte, Fermín Morales Velasco, director general del HNM, informó que esta jornada se desarrollará del 18 al 22 de noviembre. En la primera etapa, se llevarán a cabo evaluaciones de cada uno de los casos preseleccionados, en las cuales un equipo especializado y multidisciplinario identificará aquellas niñas y niños con las condiciones médicas para ser beneficiarios de la operación.

Las cirugías son realizadas por el método ulzibat, a través del cual se emplean técnicas específicas para liberar el músculo retraído, en búsqueda de la recuperación de la movilidad, en diferentes grados, de acuerdo a cada caso, reduciendo o eliminando el dolor muscular o miofascial.

La intervención también puede evitar deformaciones articulares, disminuyendo la deglución y babeo, por ejemplo.

Finalmente, Natália Rezende aseguró que el DIF Morelos conoce las necesidades de este sector de la sociedad y seguirá trabajando para generar mejores condiciones de vida de estas familias.