24/Abril/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Parte Agrupamiento de Charros de Tlaxcala a CDMX para desfile de la revolución

Redacción 2019-11-19 - 09:00:47

Los charros emprendieron el viaje desde el municipio de Panotla

Miembros del Agrupamiento de Charros de Tlaxcala partieron a la Ciudad de México para participar en el desfile conmemorativo del 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

Con 120 caballos, los charros emprendieron el viaje desde el municipio de Panotla, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En días pasados, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó en su carácter de coordinador de la Comisión Organizadora para los Festejos Patrios, que las actividades alusivas al 20 de noviembre “serán de carácter histórico, cultural, artístico y educativo”.

A las 10:00 h del miércoles, se realizará una ceremonia de entrega de condecoraciones y ascensos por parte de las Fuerzas Armadas en el Patio Central de Palacio Nacional.

A las 11:00 h se realizará en el Zócalo una representación histórica de la Revolución Mexicana, con la participación de más de mil 130 personas caracterizados. Posteriormente habrá un programa con corridos de la Revolución y un espectáculo de acrobacia ecuestre.

El desfile iniciará después con dos mil 700 caballos de contingentes militares y civiles; contará además con ‘Petra‘, una locomotora de 1899 que formó parte del ferrocarril interoceánico dominado por el ejército zapatista.

“La ruta del desfile es esta: partirá alrededor de las 12 del día de la plancha del Zócalo, pasará por la calle 5 de Mayo para incorporarse después a Reforma hasta Campo Marte, donde es su conclusión”, precisó Zoé Robledo.

Información: López-Dóriga