19/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Derechos Humanos de Querétaro será institucional con CNDH

Redacción 2019-11-20 - 08:08:06

Jesús Ávalos dejó claro que mantendrá una relación institucional con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

La presidenta de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), Roxana de Jesús Ávalos, dejó claro que mantendrá una relación institucional con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Luego de que el gobernador Francisco Domínguez Servién expresó que no hará caso a recomendaciones de la CNDH, De Jesús Ávalos señaló que no le corresponde juzgar esas declaraciones.

Más bien, ambos organismos garantes de los derechos humanos deben seguir trabajando en favor de los ciudadanos, reiteró en conferencia de prensa.

La titular de la DDHQ puso de manifiesto que debe privar la autonomía de ambos organismos, independientemente de los pronunciamientos que ha generado la toma de protesta de Rosario Piedra Ibarra al frente de la CNDH.

“Estamos hablando de dos temas, uno político y otro de la Defensoría, que es apartidista y los temas que aquí revisamos son netamente jurídicos, y así seguirá siendo”, expresó.

Roxana de Jesús Ávalos abundó que las declaraciones de Domínguez Servién no tienen nada que ver con el trabajo de difusión y promoción de los derechos humanos por parte de la Defensoría.