26/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Se eleva ocupación hotelera gracias a La Feria de Tlaxcala 2019

Redacción 2019-11-20 - 08:17:20

Se registraron visitantes de por lo menos 15 estados.

La Feria de Tlaxcala 2019 contribuyó a subir la ocupación hotelera en la capital y municipios conurbados, afirmó la secretaria de Turismo (Sectur), Anabel Alvarado Varela, quien agregó que registraron visitantes de por lo menos 15 estados.

Oficialmente, el pasado lunes el patronato de la feria clausuró las actividades, en las cuales ejerció 34.9 millones de pesos, recurso ocupado para los espectáculos y presentaciones artísticas gratuitas.

En entrevista, la secretaria del ramo expuso que aún no tiene los datos exactos de la ocupación en los hoteles, pero confió en que la tendencia fue buena.

"Los cortes de las estadísticas se realizan al final de las temporadas".

Abundó que hay muchos expositores de fuera que se hospedaron, además de los turistas, lo que al final del día aporta a la actividad en los hoteles.

"Hemos tenido muchos visitantes. La Feria le da un impulso a la economía local, genera empleos temporales y una derrama económica importante",destacó.

Luego, dijo que el 39 % de ocupación hotelera que está publicado en el Observatorio Turístico es un promedio general de la entidad y de manera anual,

"Hay temporadas como la de luciérnagas en donde alcanzamos hasta el 90%".

Información: El Sol de Tlaxcala