24/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Aplican protocolos de perspectiva de género por muerte de una mujer en Colón

Redacción 2019-11-21 - 07:39:54

La Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos Contra la Vida de Mujeres ya trabaja en el esclarecimiento del hecho.

La Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos Contra la Vida de Mujeres tomó conocimiento esta noche del deceso de una mujer, en el municipio de Colón, por lo que ya se trabaja en el esclarecimiento del hecho.

La Fiscalía General del Estado informó que elementos de la Policía de Investigación del Delito y peritas realizaron el procesamiento del lugar en busca de indicios para conformar la carpeta de investigación.

En tanto, será mediante la necropsia que se recabe información científica sobre las causas y que fue lo que le provocó la muerte a la mujer, quien tenía aproximadamente 50 años de edad.

Los familiares ya la identificaron plenamente y recibieron apoyo médico y psicológico por parte de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas.

Como en todos los casos en que esta Fiscalía toma conocimiento, se realizarán las investigaciones con apego a los derechos humanos de los ofendidos y a los protocolos de perspectiva de género con que se trabaja en este tipo de eventos, puntualizó la dependencia.