20/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Produce Morelos más de seis millones de plantas de Nochebuena

Redacción 2019-11-21 - 08:01:13

La entidad es líder nacional en la producción de las plantas que son símbolo mundial de la Navidad.

El estado de Morelos produce la tercera parte de las plantas de Nochebuena que adornarán todo México en la época de Navidad, con una producción que rebasa los seis millones de plantas.

La entidad es líder nacional en la producción de las plantas que son símbolo mundial de la Navidad y con éstas se adornarán centros comerciales, plazas públicas, oficinas y miles de hogares en el país, confirmó la titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Margarita Galeana Torres.

Agregó que en el estado se estima una producción superior a los seis millones de plantas, en una superficie destinada de 101.7 hectáreas, de acuerdo con cifras del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP).

Debido a lo anterior, la Sedagro se encuentra organizando la “Expo Nochebuena Morelos 2019”, con el fin de apoyar a los productores en la comercialización de la también llamada “cuetlaxóchitl”.

“Queremos que todos tengan la oportunidad de apreciar la belleza y colorido de las Nochebuenas morelenses y por supuesto que puedan realizar la compra de una o más plantas en apoyo a nuestros productores” expresó la funcionaria.

Además, indicó que los municipios en los que se pueden encontrar invernaderos con venta de Nochebuenas son Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec, Tepoztlán, Yautepec y Emiliano Zapata, principalmente.