24/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 21° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Jugarán Liga MX y MLS juego de Estrellas para 2020

Redacción 2019-11-21 - 08:22:52

Don Garber y Enrique Bonilla hicieron el anuncio este miércoles en una conferencia de prensa en el estadio de Los Ángeles.

Los mejores jugadores de la MLS se enfrentarán a sus contrapartes de la Liga MX de México en el estadio Banc of California el próximo 29 de julio, poniendo fin a 15 años consecutivos de Juegos de Estrellas contra clubes europeos.

El comisionado de la MLS, Don Garber, y el presidente de la liga mexicana, Enrique Bonilla, hicieron el anuncio este miércoles en una conferencia de prensa en el estadio de Los Ángeles.

Será la segunda vez que el Juego de Estrellas de la MLS se realice en el área de Los Ángeles, luego de una victoria de 3-1 de las estrellas de la liga ante Chivas de México en 2003. Ese partido se juego en el feudo del LA Galaxy, en Carson.

El Juego de Estrellas cambió a un formato de enfrentar a las conferencia Este y Oeste en 2004. Al año siguiente, la MLS empezó a montar el partido contra un club europeo en preparación para el inicio de su temporada. El Real Madrid, Manchester United, Juventus, Chelsea, Arsenal, Tottenham y el Atlético de Madrid han estado entre los clubes que han disputado el partido.

En 2020, la MLS celebrará su temporada número 25. Con tono sarcástico, Bonilla afirmó que “venimos a ganar, venimos a echarles a perder la fiesta de este 25 aniversario”.

“Representa otro paso en la asociación que hemos establecido entre dos de las mejores ligas del mundo”, añadió.

El partido afianza los vínculos entre las dos organizaciones que han disputado una par de competiciones en los últimos años.

Disputaron una Copa de Campeones, en la que Tigres ganó la edición de 2018 al vencer a Toronto FC y Atlanta United superó al América este año.

También escenificaron en 2019 una primera edición de la Copa de Ligas, con cuatro equipos de cada liga. Cruz Azul se adjudicó el título.

“Nuestro primer partido entre los mejores jugadores de la MLS y la Liga Mx es la manera perfecta de construir sobre la creciente relación entre las dos mejores ligas de fútbol de la región”, subrayó Garber.

Información: El Financiero