19/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Revelan que El Elvis es nuevo líder de La Unión Tepito

Redacción 2019-11-21 - 09:40:14

El grupo delictivo de la Unión Tepito no ha visto mermada su capacidad de operación.

El grupo delictivo de la Unión Tepito no ha visto mermada su capacidad de operación, a pesar de los constantes aseguramientos de droga y detenciones de sus cabecillas.

El cabecilla de este cártel es Alberto “N”, alias El Elvis, quien recibe órdenes directos de Roberto “N”, alias El Betito, quien está preso, reveló el portal La Silla Rota.

Este sujeto no ascendió en el escalafón de La Unión de forma natural, sino que siempre ha sido la mano derecha de El Betito en la organización criminal, donde coordina las extorsiones, narcomenudeo y asesinatos en la zona centro de la capital y en el Barrio Bravo.

El Elvis cuenta con ayuda de un sujeto conocido como El Manzanas, quien está relacionado con el asesinato de seis personas en la plaza de Garibaldi, en conjunto con Víctor Hugo, alias El Huguito. 

La Unión opera con “capitanes”

Las pesquisas de la Procuraduría General de Justicia indican que los individuos que se encargan de acatar las órdenes de El Elvis serían dos sujetos conocidos como El Perro o Cara de Perro, además de Ignacio “N”, apodado “El Chori”.

Estos hombres serían responsables de las ejecuciones de vendedores, como el de Óscar Liebre, líder de comerciantes en la calle República de Colombia, en el Centro Histórico, por un aparente rechazo a pago de extorsiones.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades capitalinas, El Elvis cuenta con otro cabecilla conocido como Mi Jefe, quien es un líder sólo debajo de la línea de mando de El Betito. Con ello, las autoridades consideran que existe un liderazgo horizontal del grupo delincuencial, con sujetos conocidos como “capitanes”.

Información: Radio Fórmula