28/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

IMSS reduce riesgo por cáncer de mama

Dulce Diana Alvarez Medina 2016-08-22 - 15:20:33

Explicó Ricardo García Cavazos, director del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, de generar una mayor conciencia social respecto a esta enfermedad, segunda causa de muerte de población femenina por cáncer.

La principal atención que se ha dado a la prevención y detección temprana del cáncer de mama redujo la percepción de riesgo sobre el tumor maligno en el cuello uterino, a causa del cual mueren poco más de cuatro mil mujeres cada año, reconocieron funcionarios del sector salud al anunciar las actividades de la Semana de Sensibilización en Cáncer Cérvico Uterino.

Se trata, explicó Ricardo García Cavazos, director del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, de generar una mayor conciencia social respecto a esta enfermedad, segunda causa de muerte de población femenina por cáncer. Entre otros mensajes está la promoción sobre el uso correcto del condón en cada relación sexual, con lo que se reduce el riesgo de adquirir el Virus del Papiloma Humano (VPH).

La infección por este virus es responsable de más de 90 por ciento de los casos de cáncer. También se promoverá la vacunación contra el VPH y en mujeres mayores de 25 años con vida sexual activa, la realización de las pruebas de detección de papanicolau y el examen de biología molecular que identifica de manera específica al VPH.