28/Marzo/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Autopista Texcoco-Lechería bloqueada por transportistas

Dulce Diana Alvarez Medina 2016-08-22 - 15:38:56

La situación del bloqueo mantiene paralizado el tráfico en la zona, que se ha extendido por lo menos a 10 kilómetros a la redonda, hacia los municipios de Texcoco y Ecatepec.

Más de 150 transportistas, entre ejidatarios e hijos de campesinos, que vendieron su tierra para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), compraron camiones pesados con la promesa de que se les iba dar trabajo de acarreo de materiales para la obra; mantienen bloqueada la carretera federal Texcoco-Lechería, para denunciar que el gobierno no les ha cumplido con darles trabajo y que fueron desplazados por sindicatos transportistas de otros estado del país.

Desde las 8:30 de la mañana, los transportistas se apostaron en dicha vía, a la altura de San Salvador Atenco, bloqueando ambos sentidos, en donde apostaron varios camiones pesados, con mantas en las que se leía. “Peña Nieto, no ilusionaste con el progreso, compramos nuestros carros de la venta de nuestras tierras y hoy nos desconoces”.

“Somos hijos de ejidatarios que vendieron la tierra, y vendimos con la promesa de que nos iban a dar trabajo de mano de obra y nosotros caímos en el juego de ellos. Hasta el momento no hay apoyo, nada de ayuda ni trabajo”, dijeron.

Explicaron que en las comunidades del municipio de Atenco hubo más de 150 campesinos que compraron igual número de camiones pesadas como tortón o trailers para ponerlos a trabajar, pero actualmente los vehículos están parados.

"Hicimos una inversión de más de 500 o 700 mil pesos por unidad, fuimos muchos los que caímos en las promesas; sabemos que hay trabajo pero se le da preferencia a otros sindicatos de diversos estados del país y cuando nos contratan nos jinetean el dinero y hemos sido estafados porque no nos pagan lo justo”, aseveraron.

Los transportistas exigieron a los funcionarios del Grupo Aeroportuario y del gobierno federal una solución a sus demandas.

La situación del bloqueo mantiene paralizado el tráfico en la zona, que se ha extendido por lo menos a 10 kilómetros a la redonda, hacia los municipios de Texcoco y Ecatepec.


Noticias relacionadas