29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Realizarán Campeonato Latinoamericano de Downhill por primera vez en Hidalgo

Redacción 2019-11-22 - 10:47:08

Ya confirmaron su participación los mejores ciclistas de Colombia, Perú, Panamá, Honduras, Costa Rica.

Con la participación de ciclistas de varios países, este fin de semana se realizará el Campeonato Latinoamericano de Downhill por primera vez en México e Hidalgo, en la pista de la peña del Zumate.

Ya confirmaron su participación los mejores ciclistas de Colombia, Perú, Panamá, Honduras, Costa Rica y desde luego, los diferentes clubes de nuestro país.

El campeonato tendrá un recorrido de 4 kilómetros con 800 metros y se participará en las categorías élite, junior, máster A y B, cadetes, senior, damas, enduro y rígidas. El sábado 23 se realizará el reconocimiento de pista y entrenamientos, mientras que el domingo 24 será la competencia.

Con la presencia del ciclista hidalguense, Iván Lizardi Briones, Erik Gollaz Lara, corredor nacional en la categoría élite, Liliana Chaparro, ciclista de Colombia y Raúl López, corredor local por Hidalgo, se hizo la presentación de este importarte encuentro deportivo en el que se esperan más de 200 atletas de toda Latinoamérica, de los cuales, 50 ciclistas extranjeros ya están confirmados.

El campeonato Panamericano inició en Panamá, siguiendo con la segunda etapa en Perú, pasando después por Colombia y terminando con la gran final en México, donde se repartirán atractivos premios.

Hidalgo se ha convertido en los últimos años en un gran atractivo turístico y los deportes extremos son parte de ello, el entusiasmo de atletas permite llevar a cabo eventos de alta calidad.

El interés de traer un campeonato amateur a México es para que los riders vean cuál es el nivel de los demás países y que compartan experiencias con el común denominador de los corredores latinoamericanos.

Información: El Sol de Hidalgo