16/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 25° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Proponen educación dual como obligación social de las universidades

Redacción 2019-11-22 - 14:00:46

Ramos García subrayó que la responsabilidad social surge de la posibilidad real que reciba el universitario de alcanzar niveles de crecimiento personal

En el foro  convocado por la ANUIES “Estado Actual y Perspectivas de la  Formación DUAL en la Educación Superior”, el rector de la Universidad Tecnológica de Puebla, Rodolfo Ramos García, se pronunció por la obligación social de todas las universidades en el país de transformarse en el tema de la educación Dual: “que hoy no es una opción, es una obligación para capacitar al universitario. . . si no actualizamos los actuales perfiles, nuestros universitarios se quedarán fuera del mercado laboral”.

Ramos García subrayó  que la responsabilidad social sustantiva de las instituciones de educación superior, surge de la posibilidad real que reciba el universitario de alcanzar niveles de crecimiento personal que detone progreso social: “porque si no incursiona exitosamente en el terreno laboral estaremos generando profesionales frustrados que continuarán con el deterioro del tejido social que ya estamos sufriendo”.

En el evento se conto con la participación del rector Rodolfo Ramos García que tuvo lugar en el Centro de Innovación y Desarrollo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, en la ciudad de México.