28/Marzo/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Recortes brutales no generarán paz ni armonía, advierte el PRI

Redacción 2019-11-23 - 08:29:26

La mayoría de Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados aprobaron recursos por 400 mil millones de pesos para programas sociales

El presupuesto para 2020 no generará paz, ni armonía al pueblo de México, debido a los recortes “brutales” en los recursos que se destinan al campo, infraestructura carretera y fortalecimiento de la seguridad, sostuvo el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.

Señaló que, en contraste, la mayoría de Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados aprobaron recursos por 400 mil millones de pesos para programas sociales “sin reglas de operación, que son poco transparentes y que no ayudarán a combatir la pobreza ni a reducir la desigualdad”.

En el marco del panel “Partidos políticos ¿Hacia dónde van?”, organizado por el Tecnológico de Monterrey, el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) agregó que el paquete presupuestal aprobado “no va a generar crecimiento y desarrollo”.

Consideró que no habrá inversión para generar empleos “y menos para que haya una mejor calidad de vida para los mexicanos”, pues “se aprobaron recortes brutales al campo, que no van a ayudar a resolver temas fundamentales, como la seguridad, el crecimiento económico, ni a generar apoyos e inversión pública”.

No obstante, subrayó que, a pesar de ello, los diputados federales del PRI cumplieron con su obligación de acudir a la sesión, donde fijaron su postura y votaron en contra del proyecto de presupuesto presentado por el Gobierno Federal.

Moreno Cárdenas afirmó que el PRI expuso una posición firme, crítica y propositiva, porque “queremos que le vaya bien a México”, sin embargo, el Presupuesto de Egresos de 2020 “en nada va a ayudar al crecimiento y desarrollo.

Los mexicanos, continuó, quieren paz, armonía, crecimiento económico y seguridad, por lo que consideró necesario que haya respeto a las instituciones, así como fortalecer el sistema democrático y los organismos autónomos.