25/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 11° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Buscan concluir hospitales de Metztitlán y Zimapán, Hidalgo

Redacción 2019-11-23 - 09:40:36

La puesta en marcha dependerá de la federación.

El secretario de Salud de Hidalgo, Marco Antonio Escamilla Acosta proyecta concluir y poner en operaciones los hospitales de Metztitlán y Zimapán, así como la Unidad Neonatal de Huichapan durante 2020.

Tras una reunión privada con integrantes de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado y de la Comisión de Salud, el funcionario puntualizó que la puesta en marcha dependerá de la federación.

Añadió que fue solicitado ya el recurso para poner en operación, así como el pago de nómina de los hospitales, para Zimapán 57 millones de pesos y para Metztitlán más de cien millones de pesos.

En cuanto a la Unidad Neonatal de Huichapan, el secretario de Salud en Hidalgo dijo que se requieren 19 millones de pesos.

“Se solicitó ya el recurso a la federación, incluso se les dio la información y recorrieron las unidades. Estamos esperando la determinación de la Secretaría de Salud federal para ver el mecanismo a utilizar en los nuevos hospitales”.

Agregó que necesitan saber “si la nómina la va a manejar la federación, saber cuánto será y bajo qué fuente, eso es lo que está por determinarse”.

En la reunión con los diputados locales, que duró cerca de seis horas, el secretario dio a conocer una cartera de proyectos que contempla trabajos de infraestructura, recursos humanos y materiales, prevención y promoción, salud pública, así como diversos programas enfocados al área.

Información: AM