20/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Busca Marco Mena presupuesto de 20 mil mdp para Tlaxcala

Redacción 2019-11-23 - 10:11:50

Para 2020 se busca priorizar los rubros de educación, seguridad, obra pública y los programas sociales como “Supérate” y el Programa Estatal de Becas. 

El gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, contempla ejercer para el siguiente año 20 mil 779 millones 41 mil 842 de pesos desglosados en el Paquete Económico, elaborado por la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), mismo que ya fue entregado al Congreso loca.

De acuerdo con el secretario de Gobierno, José Aarón Pérez Carro, y la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas del Ejecutivo local, Alejandra Nande Islas, para 2020 se busca priorizar los rubros de educación, seguridad, obra pública y los programas sociales como “Supérate” y el Programa Estatal de Becas.

La propuesta no plantea la contratación de deuda pública ni prevé la creación de nuevos impuestos; además, mantiene los beneficios fiscales en materia de contribuciones locales, a efecto de mantener condiciones de competitividad que hagan más atractivas las inversiones en Tlaxcala.

Sin embargo, los integrantes de la LXIII Legislatura volverán a etiquetar el presupuesto para atender las necesidades de los trabajadores del campo y llevar obra pública a los municipios que representa cada legislador, sostuvo el diputado y vocal de la Comisión de Fomento Agropecuario y Desarrollo Rural de la LXIII, Ramiro Vivanco Chedraui.

Por último, el congresista detalló que los Fondos de Acciones para Fortalecimiento al Campo y de Fortalecimiento de Obras y Acciones a Municipios, no están presupuestados en el Paquete Económico.

Información: Milenio