25/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Muestran a estudiantes queretanos cortometraje sobre violencia

Redacción 2019-11-26 - 08:03:53

Guerrero Ángeles informó que el objetivo de la producción es sensibilizar a la ciudadanía sobre la violencia hacia las mujeres.

El cortometraje “Como Volcán”, que muestra los diferentes ciclos de violencia que se generan en un ambiente familiar, fue presentado a estudiantes por el Instituto Queretano de las Mujeres (IQM).

La directora del IQM, Valeria Guerrero Ángeles, informó que el objetivo de la producción es sensibilizar a la ciudadanía sobre la violencia hacia las mujeres y poder adoptar medidas preventivas que eviten caer en una situación  que transgreda sus derechos.

La funcionaria destacó la importancia de que las parejas jóvenes logren visibilizar actos de violencia y denunciarlos ante las instituciones correspondientes.

“El 25 de noviembre es una fecha significativa y queremos que de una manera sencilla y práctica mostrar un ciclo de violencia en una pareja joven, hablando de violencia familiar”, dijo.

“Quiero recordarles que contamos con una línea telefónica de atención las 24 horas del día los 365 días del año y es la línea Tel Mujer,  800 008 3568, en donde siempre contarán con alguien que las asesore psicológica y jurídicamente”, comentó.

El cortometraje tiene una duración de siete minutos y para sensibilizar a los asistentes, se realizó una breve explicación de la periodista y conductora de noticias Isabel Posadas, quien destacó que la violencia inicia con signos pequeños para convertirse, de no detectarla, en una situación que pudiera lamentarse.

“Es importante que tengamos redes de apoyo para que en el caso de ser víctimas de violencia, podamos acudir a esas instancias, así como a las instituciones públicas”, refirió la comunicadora.

Representantes de la productora cinematográfica del cortometraje explicaron el proceso que se realizó para integrar el material, iniciando por la sensibilización a su equipo de trabajo y a los propios actores que participaron.