25/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 21° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Proponen eliminar tenencia a vehículos eléctricos en Querétaro

Redacción 2019-11-27 - 08:04:11

Palacios Kuri dijo que el objetivo de la propuesta es promover el uso de estos vehículos.

El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) propuso una reforma a la Ley de Hacienda para la Eliminación de Tenencia a Vehículos Híbridos y Eléctricos, con la cual se busca fomentar la compra de unidades de ese tipo y contribuir al cuidado ambiental.

Tras presentar la iniciativa ante la Oficialía de Partes, la diputada local, Tania Palacios Kuri, dijo que el objetivo de la propuesta es promover el uso de estos vehículos y reducir la contaminación por emisión de dióxido de carbono (CO2).

“De esta manera apoyamos las acciones de protección del entorno natural y la economía familiar con la eliminación del pago de la tenencia vehícular", refirió la legisladora.

Resaltó que esta iniciativa es resultado de un ejercicio de parlamento abierto, al ser la primera iniciativa que presentan en el marco de las conclusiones a las que llegaron el pasado 29 de octubre en el Foro “La última o nos vamos”, promovido por el Colectivo Viceversa.

Recordó que en esa ocasión participaron expertos en materia de huella de carbono, quienes propusieron incentivar el uso de vehículos eléctricos e híbridos de bajas emisiones mediante estímulos fiscales a fin de lograr un impacto positivo en el medio ambiente.

Palacios Kuri confió en la sensibilidad de sus compañeros legisladores para la pronta discusión y análisis en comisiones de la iniciativa y su ratificación posterior en la sesión del pleno.