16/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 25° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Permanecerá operativo de seguridad para época navideña

Redacción 2019-11-28 - 08:13:34

En el operativo navideño participarán 400 policías municipales.

El secretario de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz, informó que permanecerá el operativo de seguridad que se implementó para el Buen Fin, durante la época navideña.

Indicó que en el operativo navideño que terminará hasta el próximo Día de Reyes, participarán 400 policías municipales, que tendrán presencia en corredores comerciales, así como en mercados y tianguis.

“Estuvimos trabajando con 400 policías asignados para este dispositivo, la intención de que continúe este dispositivo de manera similar, vamos hacer algunos ajustes, fue positivo y un balance con saldo blanco y esto lo estaremos replicando en el tema navideño”, dijo.

Señaló que con motivo de la próxima entrega de quincena y aguilandos, han sostenido una reunión preliminar con empresarios, para solicitarles que eviten hacer pagos en efectivo, y privilegien hacer transacciones electrónicas.

“Empezamos a trabajar con ellos para vincularlos, para tener acercamiento, para generar campañas de prevención como lo hicimos en el Buen Fin, y esto incluye ya todo el periodo navideño”, dijo.

Indicó que no descuidarán la ciudad, por lo cual el resto de los policías se continuarán trabajando en materia de prevención y en programas implementados como Acción es prevenir, y recorridos en plazas públicas, parques y jardines de las colonias.

Información: Diario de Querétaro