15/Diciembre/2019 P A CDMX: 7° EDOMEX: 7° PUE: 4° HID: 13° MOR: 7° QUER: 3° TLAX: 4° 0

Foto: Cortesía

Informa Mirna Zavala que el próximo año se eliminaran 200 plazas

Redacción 2019-11-28 - 08:21:27

Representan un ahorro de 10 millones de pesos.

Mirna Zavala, secretaria de Administración, informó que para el próximo año se eliminaron 200 plazas de la estructura organizacional del Gobierno Estatal, que si bien ya no eran ocupadas, representan un ahorro de 10 millones de pesos.

Señaló que en el proyecto económico que entregaron al Congreso del Estado se consideró la disminución de 200 espacios que en el actual ejercicio fiscal ya no contaban con presupuesto para ser ocupados, por lo que estarían atendiendo la nivelación o regularización de todos los cargos que están distribuidos en el Poder Ejecutivo.

Mirna Zavala explicó que estas 200 plazas ya no eran ocupadas, pero seguían en la estructura organizacional y corresponden a mandos medios, de jefes de departamentos a supervisores y representan un ahorro de 10 millones de pesos.

Destacó que el presupuesto 2020 de la secretaría a su cargo viene con un ajuste de 10 millones de pesos menos, mismo que está sujeto a revisión por el Poder Legislativo.

La funcionaria aseguró que se han generado economías, se ha limitado la telefonía celular a excepción del área de seguridad, y en el caso de vales de gasolina se ha priorizado al área de Obras Públicas y la Comisión Estatal de Seguridad.

Indicó que hasta el momento no tiene proyectado un recorte de personal, y se concentrarán en pagar todos los finiquitos generados durante este año, cumplir con todas las prestaciones a los trabajadores.

Asimismo, Mirna Zavala indicó que aún tiene que pagar finiquitos, alrededor de 10 millones de pesos, de la secretaría a su cargo falta por finiquitar alrededor de 25 trabajadores.

Información: El Sol de Cuernavaca