15/Diciembre/2019 P A CDMX: 7° EDOMEX: 7° PUE: 4° HID: 13° MOR: 7° QUER: 3° TLAX: 4° 0

Foto: Cortesía

Asegura Paolo Romanacci que Tlaxcala tiene futuro en energías renovables

Redacción 2019-11-28 - 08:40:20

Consideró que hoy México necesita inversiones en transmisión para llevar el recurso renovable a los lugares que requieren el consumo.

Tlaxcala tendrá un futuro relevante en el campo de las energías solares, consideró el director general de la empresa Enel Green Power en México, Paolo Romanacci.

En entrevista con reporteros tras la inauguración de su proyecto en Hueyotlipan, destacó que el valor de Magdalena II es local, nacional e internacional por las energías renovables que son la tendencia del futuro.

Consideró que hoy México necesita inversiones en transmisión para llevar el recurso renovable a los lugares que requieren el consumo.

"Tlaxcala tiene una condición privilegiada en este momento y puede continuar con el desarrollo de proyectos, tiene una condición privilegiada, recursos buenos, tiene una transmisión relevante", dijo.

Luego, confirmó que Enel valora un nuevo proyecto como Magdalena I, pero dependerán de situaciones de certeza jurídica y económica en las políticas Federales.

"Si tenemos las condiciones comerciales y regulatorias vamos a seguir en este proyecto que está en estructura. No es un hecho porque se necesitan las condiciones comerciales y regulatorias", informó.

Agregó que Magadalena II ya cuenta con una cartera de clientes del sector industrial y comercial, que son de tamaño grande.

Información: El Sol de Tlaxcala