Consideró que hoy México necesita inversiones en transmisión para llevar el recurso renovable a los lugares que requieren el consumo.
Tlaxcala tendrá un futuro relevante en el campo de las energías solares, consideró el director general de la empresa Enel Green Power en México, Paolo Romanacci.
En entrevista con reporteros tras la inauguración de su proyecto en Hueyotlipan, destacó que el valor de Magdalena II es local, nacional e internacional por las energías renovables que son la tendencia del futuro.
Consideró que hoy México necesita inversiones en transmisión para llevar el recurso renovable a los lugares que requieren el consumo.
"Tlaxcala tiene una condición privilegiada en este momento y puede continuar con el desarrollo de proyectos, tiene una condición privilegiada, recursos buenos, tiene una transmisión relevante", dijo.
Luego, confirmó que Enel valora un nuevo proyecto como Magdalena I, pero dependerán de situaciones de certeza jurídica y económica en las políticas Federales.
"Si tenemos las condiciones comerciales y regulatorias vamos a seguir en este proyecto que está en estructura. No es un hecho porque se necesitan las condiciones comerciales y regulatorias", informó.
Agregó que Magadalena II ya cuenta con una cartera de clientes del sector industrial y comercial, que son de tamaño grande.
Información: El Sol de Tlaxcala
Presenta queja PAN ante INE contra Claudia Sheinbaum por visita al Senado
Avanza CDMX en combate de detenciones arbitrarias, asegura Batres a ONU
Ante posibilidad de reforma al Poder Judicial asegura AMLO que ve nerviosos y desesperados a ministros de la SCJN
Cabildo de Puebla establece fecha del segundo informe de gobierno: será el 15 de octubre
Llega la edición 35 de la revista Cuetlaxcoapan
En Hidalgo amarran y desnudan a un poste a un ladrón