28/Marzo/2024 P A CDMX: 11° EDOMEX: 6° PUE: 10° HID: 7° MOR: 16° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Sin fecha construcción de base para GN en Querétaro

Redacción 2019-11-30 - 09:38:42

Aún no hay fecha para que llegue la Guardia Nacional a Querétaro, severó el gobernador, Francisco Domínguez Servién.

Aún no hay fecha para que llegue la Guardia Nacional a Querétaro, sin embargo ya están autorizados todos los terrenos para las bases que habrá en la entidad, y esa corporación decidirá si las acepta, aseveró el gobernador, Francisco Domínguez Servién.

“Mi equipo con el general de la 17 zona militar y quien tenemos por parte de la Guardia Nacional no nos irá indicado si se va a cumplir la meta en septiembre”, aseguró.

Precisó que serán aproximadamente mil 800 elementos de la Guardia Nacional los que arriben al estado, con la determinación que realizó el gobierno federal en este rubro, y consideró que esta cifra es menor a otras entidades porque las autoridades federales hacen un análisis de la situación en cada entidad.

“Sí es mucho menor a otros estados, pero por la estrategia que tienen en cómo se encuentra cada entidad”, aseveró.

Fue en mayo en una reunión de seguridad en Querétaro, cuando el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo dio a conocer que sería en septiembre que arribarían los elementos de la Guardia Nacional a Querétaro para evitar el “efecto cucaracha”.

En tanto, el gobernador aseguró que aunque no han registrado un incremento en el número de elementos de las fuerzas federales en la entidad, sin embargo hay coordinación entre las corporaciones lo cual se ha logrado mientras que en otras entidades no.

“Es lo que se quisiera en muchos estados que no lo han podido consolidar y en Querétaro está plenamente consolidado”, aseguró.