15/Diciembre/2019 P A CDMX: 7° EDOMEX: 7° PUE: 4° HID: 13° MOR: 7° QUER: 3° TLAX: 4° 0

Foto: Internet

200 denuncias contra Ayuntamiento de Puebla pone en riesgo 80 áreas operativas

Samuel Vera Cortés 2019-12-01 - 12:23:02

Hasta el momento existen 200 demandas penales que interpusieron trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, ante el "fraude" encabezado por el Secretario de Administracion, Leonardo Rodríguez Juárez, por la supuesta adquisición de los uniformes para trabajadores de base y sindicalizados de todos los departamentos de Servicios Públicos, denunció Susana Vidal Romero, líder del movimiento sindical de la comuna en la Ciudad de Puebla.

Dijo que después de la denuncia pública que realizaron la semana pasada, 80 trabajadores adscritos a las áreas operativas de Servicios Públicos, son amenazados por los jefes, durante sus operaciones porque mantienen la denuncia del fraude cometido.

Señaló que tienen en su poder las 200 denuncias presentadas, pero no se darán a conocer por estrategia jurídica, porque esas demandas que fueron presentadas hasta el lunes pasado, tienen que ser investigadas por las autoridades de justicia y no pueden entorpecer ese procedimiento que puede devenir en contra del Secretario de Administracion.

Sin embargo, aseveró que son crecientes la persecución, el hostigamiento y las amenazas en contra del grupo de trabajadores que no aprueban las acciones irregulares, "pedimos a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, que  saque las manos del sindicato," porque los asuntos de los trabajadores, los resolvemos los trabajadores ".

Lamentó que denunciar y hacer público el detrimento económico que sufre la Hacienda Pública municipal, se traduce en la amenaza de despido de 80 trabajadores de base y sindicalizados, cuando al que deben correr y denunciar es al Secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez ".

Ante eso, Vidal Romero, exigen al gobierno de la Ciudad de Puebla, que respeten los derechos humanos laborales de los trabajadores de base y sindicalizados," porque es inconcebible que por denunciar el fraude por la venta de uniformes, los 80 trabajadores de base sean amenazados con el despido ".