29/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Suman más de 18 mil detenidos por manifestaciones en Chile

Redacción 2019-12-01 - 13:51:49

Del total de detenidos, unos nueve mil 126 fueron por desórdenes y unos cuatro mil 921 por estar involucrados en saqueos.

Unas 18 mil personas han sido detenidas en Chile durante las manifestaciones en contra de las medidas económicas y sociales implementadas por el gobierno, que iniciaron el 18 de octubre pasado, informó este sábado Carabineros, la policía nacional.

En el nuevo balance presentado por el vocero del Departamento de Comunicaciones de Carabineros, coronel Julio Santelices, se precisó que el número de protestas registradas en el país es de seis mil 900, en las que fueron detenidas 18 mil 096 personas.

Detalló que del total de detenidos, unos nueve mil 126 fueron por desórdenes y unos cuatro mil 921 por estar involucrados en saqueos.

Santelices informó que en las últimas 24 horas fueron detenidas 145 personas, de las cuales 103 por desorden, 14 por saqueo y 13 que tenían órdenes judiciales, reportó el portal Emol.

Agregó que siguen los ataques a los cuarteles de Carabineros, y en las últimas 24 horas sucedieron tres; de ellos uno en la Región Metropolitana, otro en la de Copiapó, y uno más en la de Valparaíso.

“Seguiremos resguardando el orden público en cada una de las regiones de nuestro país, cumpliendo y haciendo cumplir la ley, esperando que los hechos de violencia y saqueos acaben, y que podamos juntos reencontrarnos con la paz y la tranquilidad que todos necesitamos”, advirtió Santelices.

Las manifestaciones en Chile comenzaron el 18 de octubre pasado en contra del incremento en el costo del pasaje del Metro, una medida que luego el gobierno del presidente Sebastián Piñera canceló, pero las protestas continuaron en contra de las políticas sociales y económicas que han sido implementadas en este país sudamericano durante los últimos años.

Con información de Notimex