18/Abril/2024 P A CDMX: 30° EDOMEX: 25° PUE: 10° HID: 7° MOR: 34° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Samuel Vera Cortés

Asegura empresaria que funcionarios de Chignahuapan la amenazan

Samuel Vera Cortés 2019-12-02 - 11:17:11

Intentan desplazar del servicio turístico a la empresa que desde hace 6 años ofrece el servicio

Sulli Josefina Herrera Olvera, propietaria de la empresa Grupo de Transportes y Servicios Turísticos Chignahuapan, aseguró que funcionarios del gobierno municipal de Chignahuapan, además del mismo presidente municipal, Javier Saavedra Tirado, intentan desplazar del servicio turístico a la empresa que desde hace 6 años ofrece el servicio: "quieren quedarse con el negocio. Hay hostigamiento del propio presidente y de funcionarios, que hasta me han amenazado de muerte".

El abogado, Jorge González, comentó que aunque tienen 4 amparos de los camiones de turismo, no hay denuncia penal a pesar del abuso de autoridad que ejercen contra la familia, la cual, ha desembocado en la persecución de sus hijos: "quieren favorecer a Federico Islas, dueño del Canal 21, un medio de comunicación local".

Jorge González dijo que el presidente municipal de Chignahuapan, es de extracción panista y sin motivos, retira placas de los autobuses y los multa, aunque su intención es quitarlos del negocio de turismo, que lleva 6 años y busca meter su propia empresa para quedarse con el servicio.

La empresaria del municipio dijo que ya existe una orden para que les permitan trabajar de manera libre, sin embargo, el edil hace caso omiso porque reiteró que tiene su propia línea de camiones y quiere desplazarlos para beneficio de su familia.

Herrera Olvera reveló que tiene todos los permisos para que su empresa trabaje de manera normal, sin embargo, también intentan quitarle la sede y la base de sus camiones: "tenemos actualizados los permisos, pedimos que el gobierno intervenga, porque hay abuso de poder".

Para finalizar, piden que el gobierno municipal frene el hostigamiento en contra de su familia, que arrancó hace más de 3 meses, porque llegan a amenazarlos hasta sus lugares de trabajo y les bloquean todo el servicio