16/Abril/2024 P A CDMX: 23° EDOMEX: 21° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8
Foto: Cortesía

Promueve DIF Morelos el autoempleo en familias de Xochitepec

Redacción 2019-12-03 - 09:15:58

Finalizaron los cursos de capacitación impartidos a grupos de desarrollo del municipio, en coordinación con el Icatmor y el Servicio Nacional del Empleo

El Sistema DIF Morelos en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo (SNE) Morelos, el Instituto de Capacitación para el Trabajo el Estado de Morelos (Icatmor) y el DIF Xochitepec, concluyeron el curso de capacitación de repostería y panadería en la comunidad de Benito Juarez, Atlacholoaya. 

La directora de Alimentación y Desarrollo Comunitario, Judith Castro Valdovinos, señaló que la intención es promover la capacitación en los ayuntamientos, mediante cursos que brinden herramientas para que los participantes puedan tener ingresos propios y beneficie a la economía de sus hogares.

“La presidenta Natália Rezende nos ha pedido que sigamos fortaleciendo las acciones para estos grupos de desarrollo, y gracias a la coordinación interinstitucional estamos entregando el día de hoy constancias a los participantes” expresó. 

La funcionaria señaló que personal del Icatmor brindó a 25 participantes información teórica y práctica sobre la elaboración productos, así como la manera de poder comercializarlos; asimismo, a través del SNE Morelos recibieron el pago de los materiales e instructores, y un apoyo económico para el transporte.

De igual manera, como parte de esta actividad los beneficiarios realizaron una degustación de distintos comestibles, en la que agradecieron a las autoridades estatales por llevarles actividades que promueven su progreso.

Finalmente, Judith Castro indicó que estos talleres continuarán llevándose a cabo por todo el estado e invitó a los grupos de desarrollo interesados a estar pendientes a las fechas de convocatorias y sedes en las que se realizarán