24/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Informa Padilla Sánchez que aceptarán 300 nuevos alumnos en la UPT

Redacción 2019-12-03 - 09:29:50

El rector de la Universidad Politécnica de Tlaxcala resaltó que a la par de los de nuevo ingreso a las ingenierías, también aperturarán dos grupos de maestría.

El rector de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT), Enrique Padilla Sánchez, informó que para este cuatrimestre intermedio aceptarán un estimado de 300 alumnos en las siete carreras con las que cuenta la institución, después de que recibieron cientos de aspirantes, quienes en días pasados conocieron los resultados del examen de admisión.

En entrevista, Padilla Sánchez reconoció que fue un número muy importante, de ahí que habilitarán alrededor de 10 o 12 grupos, donde la novedad es que aumentarán uno a la ingeniería en sistemas automotrices, la cual es de reciente creación y ha tenido una demanda muy alta por parte de la población estudiantil.

Por otro lado, resaltó que a la par de los de nuevo ingreso a las ingenierías, también aperturarán dos grupos de maestría, lo que aseguró es algo muy novedoso, pues regularmente había entre 10 y 15 jóvenes que la estudiaban, pero actualmente tienen un estimado de 50 solicitudes aceptadas, por lo que conformarán dos grupos.

“Eso me da mucho gusto porque es lo que están haciendo los jóvenes, que es continuar con el posgrado”.

Además, agregó que la maestría en ingeniería tiene cinco terminales, un tronco común y terminan en dos nuevas áreas, las cuales son tecnologías de la información e ingeniería industrial.

Información: El Sol de Tlaxcala