20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Asegura Pérez Corona que hay abasto de medicinas en el IMSS para pacientes de VIH

Redacción 2019-12-04 - 07:44:38

El IMSS comentó que la tendencia en los últimos años precisa una baja en el número de casos.

El abasto de medicamentos para la atención de los 325 pacientes diagnosticados con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) Sida, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala, está estable, esto a propósito de la reciente celebración del Día Mundial de la Lucha contra el padecimiento.

De hecho, la tendencia en los últimos años precisa una baja en el número de casos. Los datos oficiales indican que de 1983 al 2019 detectaron en la entidad a mil 917 personas con el VIH Sida. La tenencia es que por cada 3.5 hombres infectados hay una mujer.

En rueda de prensa, el delegado del IMSS en el estado, Gabriel Pérez Corona, se reservó el costo económico que absorben por los tratamientos antiretrovirales, al tiempo que afirmó que respetan los derechos de sus pacientes.

"En los medicamentos ahorita estamos suficientes, si bien es verdad, por ahí hubo un distractor de un par de semanas, pero estamos bien, por alguna razón un paciente necesita medicamento, estamos con las puertas abiertas para surtir".

Abundó que el tratamiento es hasta el momento efectivo para controlar el virus en los pacientes, lo que favorece la expectativa y calidad de vida. Luego, recomendó a los adolescentes estar seguros en el momento que quieran ejercer su vida sexual para no contagiarse de enfermedades, usar preservativos y ser responsables.

Finalmente, el jefe de Servicios de Prestaciones Médicas, Bruno Hernández, dijo que en la delegación del IMSS está instalado un módulo para la realización de la prueba rápida del VIH Sida, durante esta semana.

"En los medicamentos ahorita estamos suficientes, si bien es verdad, por ahí hubo un distractor de un par de semanas, pero estamos bien", comentó Gabriel Pérez, delegado del IMSS en Tlaxcala.

Información: El Sol de Tlaxcala