29/Marzo/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Glorieta de los Insurgentes ofrece más de 100 actividades en diciembre

Redacción 2019-12-05 - 07:24:08

Ofrecerá más de 100 actividades culturales y recreativas gratuitas.

La Glorieta de los Insurgentes, donde se ubica una de las estaciones de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro, ofrecerá más de 100 actividades culturales y recreativas gratuitas en los 26 días que le restan a diciembre.

La coordinación de Cultura del Metro elaboró un programa de talleres, conferencias, conciertos, clases masivas de zumba, ballet, cine, jazz, teatro, performance, rock y una Big Band para disfrute de usuarios y público en general hasta el día 30 de este mes.

Las actividades iniciaron este miércoles 4 de diciembre, con un taller de reciclaje y una presentación del Coro de la Ciudad de México con huapangos, boleros y folclor mexicano, así como otros eventos musicales y una conferencia.

El jueves, a las 10:00 horas, las personas se podrán ejercitar en una clase masiva de zumba, y a partir del mediodía, una serie de conciertos de música alternativa con las presentaciones de Los hijos de Doña Loope, Natural Sounds, Erika Albero, Humo y Balsa Mareo.

Las actividades del próximo viernes inician a las 13:00 horas, con Marimba Perla Sureña, seguida del coro Pasajes Musicales a la par de la premiación de Cine Minuto, para concluir con los conciertos de Soultik, Tamadre y Victoria Malawi.

La agenda completa de exhibiciones culturales y de actividades escénicas del STC se puede consultar en la sección de cultura del portal institucional https://www.metro.cdmx.gob.mx/

Por otra parte, el STC informó que en la estación Villa-Basílica de la Línea 6 este miércoles se inauguró la exposición fotográfica “Machu Picchu. Maravilla del Mundo Incaico”, que presenta la embajada de Perú en México.

Las vitrinas culturales de esa estación resguardan las 37 imágenes de la muestra fotográfica que exhibe la belleza de la cultura inca, y que podrán apreciar los usuarios hasta febrero de 2020.