25/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Impulsa México ante el G20 el crecimiento incluyente

Redacción 2019-12-05 - 07:38:00

La cancillería dio a conocer hace unos días la participación de México en la Reunión Ministerial de Relaciones Exteriores del G20.

El subsecretario de Relaciones Exteriores, Julián Ventura, realiza una visita de trabajo a Riad, Arabia Saudita, que en 2020 será sede de la cumbre de líderes del Grupo de los 20, el cual agrupa a los países más desarrollados y a las principales economías emergentes.

El funcionario dio a conocer en su cuenta de la red social Twitter @JulianVenturaV el inicio de su estancia en ese país. Igualmente apuntó: “¿La prioridad central de México? Promover el crecimiento incluyente”.

La cancillería dio a conocer hace unos días la participación de México en la Reunión Ministerial de Relaciones Exteriores del G20, celebrada en Nagoya, Japón.

La delegación mexicana estuvo encabezada por el subsecretario de Relaciones Exteriores, Julián Ventura, en lo que fue la última actividad de la presidencia japonesa de este mecanismo, que en 2020 será presidido por Arabia Saudita.

Las tres sesiones plenarias del encuentro se dedicaron a comercio y gobernanza global, los objetivos de desarrollo sostenible, y la cooperación con África.

En tanto el subsecretario Ventura reiteró el compromiso del país con el multilateralismo y con un orden económico internacional basado en reglas, e hizo un llamado a que las acciones del G20 se centren en las principales exigencias de las sociedades, en especial la promoción de la inclusión social.

También recordó que México coopera con países de Centroamérica, en el marco del Plan de Desarrollo Integral, para atender las causas estructurales de la migración, un fenómeno transnacional.

Información: 24 Horas