24/Abril/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Se registró explosión en plaza comercial Parque Delta; hay 9 heridos

Redacción 2019-12-05 - 07:43:24

Una explosión dentro de una plaza comercial, en la colonia Piedad Narvarte, movilizó a los servicios de emergencia.

Esta madrugada, se registró una explosión al interior de la plaza comercial Parque Delta, ubicada en Cuauhtémoc y Viaducto M. Alemán, CDMX, que dejó un saldo de nueve personas lesionadas.

Una explosión dentro de una plaza comercial, en la colonia Piedad Narvarte, movilizó a los servicios de emergencia.

Un hombre refiere que, al estar trabajando, nada más sienten que explota el piso y así mismo el techo empieza a caer con lumbre”, dijo el paramédico Alejandro García.

Dentro de la plaza, que se ubica en la alcaldía de Benito Juárez, se encontraban varios hombres trabajando, en la remodelación de un área de comida, cuando ocurrió el siniestro y resultaron lesionados.

El bombero Francisco Méndez Díaz explicó:

Están trabajando con pegamentos, entonces dejaron abierta la lata de 20 litros y se empezó a evaporar y al momento que trabajaron con la corriente eléctrica les dio el chispazo y eso provocó la explosión”.

Fernando sufrió quemaduras al rescatar a otro de sus compañeros que estaba cubierto en llamas.

Se estaba prendiendo él y llegó otro y lo sacamos, pero si fue el más afectado totalmente. Éramos como unos 12-15 más o menos”, relató.

Minutos después la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC confirmó que la explosión se había originado a consecuencia de un corto circuito en una subestación eléctrica al interior de la plaza comercial ubicada en Cuauhtémoc y Viaducto M. Alemán, alcaldía Benito Juárez dejó como saldo nueve personas lesionadas.

Tres de ellas, fueron trasladadas a un hospital privado para continuar recibiendo la atención médica correspondiente y 6 más fueron atendidas en el lugar.

En uno de los accesos a la plaza comercial, que se ubica sobre el Eje 1 Cuauhtémoc, había por lo menos 10 ambulancias en ese momento, las cuales atendieron a las personas lesionadas.

En la zona del siniestro solo se encontraban los trabajadores de la obra en remodelación y algunos de ellos tuvieron que ser hospitalizados debido a sus lesiones.

Información: Noticieros Televisa