25/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Cumple Gobierno de Morelos con subsidio de los damnificados del 19s

Redacción 2019-12-05 - 07:53:33

Las autoridades protocolizaron la división de 29 lotes ubicados en el municipio de Totolapan

Con el fin de atender las necesidades de quienes resultaron afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, autoridades del Gobierno de Morelos protocolizaron la división de 29 lotes ubicados en el municipio de Totolapan, los cuales serán donados a familias damnificadas.

Además, el poder Ejecutivo acordó otorgar un subsidio fiscal en el pago de los derechos ante el Instituto de Servicios Registrales y Catastrales, aquellos que se realizan en el marco estatal para la reconstrucción de la vivienda en la entidad, por lo que las escrituras se otorgarán de manera libre, con el fin de que dichas familias tengan la certeza jurídica de sus inmuebles.

En reunión, los titulares de las secretarías de Gobierno, Pablo Ojeda; de Administración, Mirna Zavala Zuñiga; de Obras Públicas, Fidel Giménez Valdés; y de Hacienda, Alejandro Villareal Gasca, firmaron el oficio en el que se autoriza dividir el predio, donde se construirán viviendas para los damnificados.

Pablo Ojeda reiteró el compromiso del Gobierno del Estado para trabajar coordinados con los municipios, a fin de brindar el derecho a una vivienda a las familias que lo perdieron todo a causa del fenómeno natural del 2017, que tuvo como epicentro el municipio de Axochiapan.

Con esta acción, la administración estatal que encabeza  Cuauhtémoc Blanco Bravo consolida alianzas estratégicas para seguir atendiendo las necesidades de la ciudadanía derivadas del sismo, a fin de generar estabilidad social y una mejor calidad de vida hacia este grupo.