25/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Presenta Marco Mena su tercer informe de actividades

Redacción 2019-12-05 - 08:01:46

El mandatario estatal llamó a concretar acuerdos con propósitos comunes y voluntad compartida.

Tras enfatizar que juntos pueden lograr mucho por Tlaxcala, el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, llamó a concretar acuerdos con propósitos comunes y voluntad compartida.

Durante el mensaje por su tercer informe de actividades, puntualizó que en los siguientes dos años, los últimos de su administración, podrían lograr consenso en tres cosas: seguir creciendo, abatir la pobreza extrema y crear una sociedad basada en el mérito.

"Todos juntos podemos lograr mucho. Nuestra historia nos ha enseñado que los tlaxcaltecas sabemos de entender diferencias y sabemos de lograr acuerdos. Sigamos construyendo acuerdos para lograr en los próximos años propósitos comunes. Seguir creciendo y generar empleos, abatir la pobreza extrema y crear una sociedad basada en méritos. Ese es el camino, queridos amigos", subrayó.

Desde el Centro de Convenciones, ante la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, así como sus homólogos del Estado de México y Oaxaca, exgobernadores tlaxcaltecas y representantes del Poder Legislativo y Judicial, Marco Mena convocó y estará contactando a todos los actores políticos y sociales de la entidad, desde maestros, campesinos, partidos políticos, legisladores, alcaldes, líderes empresariales, de sindicatos, organizaciones ciudadanas.

HAY CINCO NUEVAS ESTRATEGIAS

Ante cientos de asistentes, el Gobernador anunció cinco nuevas estrategias estatales para abonar al fortalecimiento local. Primero, la puesta en marcha del Nuevo Modelo Policial Nacional, esto para fortalecer a los elementos de seguridad. Segundo, el fortalecimiento de la Procuraduría General de Justicia del Estado, bajo la meta de que tengan más sistemas y procedimientos modernos y los funcionarios tenga mejores condiciones de trabajo.

Señaló que la tercera estrategia es el Fortalecimiento de capacidades institucionales de los municipios, de tal manera que sus políticas públicas sean más efectivas. En tanto que la cuarta línea de acción es la inclusión de personas con discapacidad al empleo formal, lo que involucra el acercamiento con las empresas y organismos empresariales para que donde sea viable, se les contrate y se les pague en igualdad de condiciones.

La quinta estrategia, continuó, es un nuevo componente del Sistema Estatal de Becas, la Beca Superación Familiar, que se pondrá en marcha en 2020, se otorgará a todos aquellos estudiantes tlaxcaltecas del tercer año de preparatoria, con padres que cuenten solamente con la primaria o menos años de educación.

Información: El Sol de Tlaxcala