19/Abril/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 34° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Intensificarán operativos contra venta de pirotecnia en Tizayuca

Redacción 2019-12-05 - 08:34:26

El objetivo es garantizar la integridad física de la población.

Por instrucciones del presidente municipal de Tizayuca, Gabriel García Rojas, personal adscrito a la Dirección de Protección Civil y Bomberos intensificará los operativos para inhibir la venta de juegos pirotécnicos en establecimientos fijos, semifijos y viviendas de esta demarcación.

Lo anterior, debido a que la quema de pirotecnia durante esta temporada del año se intensifica principalmente entre la población infantil y juvenil, propiciando diversos accidentes que pueden desencadenar secuelas fatales para quienes manipulan estos peligrosos materiales. 

El objetivo es garantizar la integridad física de la población. Al respecto, el director general de Protección Civil y Bomberos Municipal, Juvencio Castro Fernández explicó que para lograr su propósito, el personal a su mando recorre los distintos, barrios, fraccionamientos, colonias y localidades de Tizayuca, a fin de detectar los puntos de venta e intervenirlos.

Castro Fernández, pidió a la ciudadanía no adquirir pirotecnia para su venta, pues el almacenamiento de los mismos puede ser una bomba de tiempo, ya que su mal manejo puede propiciar incendios o explosiones severas que desemboquen en quemaduras, pérdida de extremidades, lesiones físicas y auditivas, entre otras.

Así también recalcó que las autoridades municipales hacen un exhorto a los padres de familia para que eviten que sus hijos jueguen con artefactos pirotécnicos, pues cualquiera de ellos por inofensivos que parezcan, pueden causar severos daños debido a que sus componentes son de riesgo.

Cabe destacar que durante estos operativos se aplicarán las sanciones correspondientes cuando haya una venta abierta o disimulada de pirotécnica, en caso de ser detectada se procederá a su decomiso para su inhabilitación. 

Información: Milenio