28/Marzo/2024 P A CDMX: 14° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Encabeza Amézaga Ramírez reunión de seguridad con autoridades de Tlaxcala, Hidalgo y Puebla

Redacción 2019-12-06 - 08:35:13

En la reunión se establecieron las zonas y rutas en las que se aplicarán diversas medidas de acuerdo con la incidencia delictiva.

El secretario de Seguridad Pública, Vicealmirante Miguel Amézaga Ramírez, encabezó la reunión de seguridad con autoridades de los estados de Tlaxcala, Hidalgo y del municipio de Huauchinango, acción que es parte de la coordinación institucional para mejorar las condiciones de las zonas limítrofes.

En la reunión se establecieron las zonas y rutas en las que se aplicarán diversas medidas de acuerdo con la incidencia delictiva y el tipo de ilícitos que se presentan, de los cuales, los más recurrentes son el robo en carreteras, robo de vehículos con violencia y robo de hidrocarburos.

Juntos plantearon acciones de prevención ante la “mutación” de conductas delictivas destacadas y que afectan a los tres estados.

Amézaga Ramírez compartió las prácticas de éxito aplicadas en la entidad, como el trabajo coordinado con autoridades federales que permitió reducir casi a cero el robo al tren de carga.

Además, invitó a las entidades vecinas para que puedan participar en las reuniones que tiene con personal de Pemex para combatir el robo de hidrocarburo.

Acordaron mantener una estrecha comunicación entre los mandos de la SSP y las corporaciones estatales y municipales, ante las que se podrán reportar a sus superiores cualquier elemento que se niegue a prestar el apoyo institucional.

A la reunión acudieron, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, el subsecretario de Inteligencia e Investigación, Capitán Eduardo Galindo Castro y el subsecretario de Coordinación y Operación Policial, Capitán Narciso Peña Cortés.

Además del presidente municipal de Huauchinango, Gustavo Adolfo Vargas Cabrera, quien destacó la importancia de la reunión ya que su municipio ha sido afectado por la incursión de grupos delictivos que operan en los tres estados.

Por parte del estado de Hidalgo asistieron el secretario de Seguridad Pública, Mauricio Delmar Saavedra; el comisario General de la Agencia de Seguridad, Uriel de Jesús Moreno Castro, y el coordinador General de C5I, Israel Anguiano. Mientras que, del estado de Tlaxcala participaron el director de Operaciones de la Policía Estatal, Gilberto Moreno Nohpal; el Jefe del Grupo de Operaciones Especiales, Moisés Domínguez Pérez, así como el jefe de oficina del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, Gabriel Moreno Velázquez.

Información: Milenio