La unidad SINDIS, ubicada en Temixco, oferta consulta y valoración, terapia, tratamiento médico y físico
Morelos es uno de los estados del país que cuenta con una unidad de Servicios Integrales para la Prevención y Atención de la Discapacidad por Defectos de Nacimiento (SINDIS), ubicada en Temixco, donde atiende de manera gratuita algunos tipos de discapacidad en recién nacidos y menores de edad.
Diana Ingrid Rivera Martínez, responsable operativo del SINDIS, indicó que con 18 especialistas, la unidad médica oferta consulta y valoración, terapia, así como tratamiento médico y físico.
“El equipo está integrado por médicos, enfermeras, terapeutas, psicólogos, neuropsicológicos, trabajadores sociales y nutriólogos que colaboran en cuatro clínicas; Alto Riesgo Perinatal y Neurodesarrollo, Errores Innatos del Metabolismo y Genética, Fono – Audiología y Cognición y Conducta”, detalló.
Rivera Martínez señaló que mensualmente brindan atención a dos mil pacientes, siendo las principales casusas de consulta sordera, autismo, trastornos de aprendizaje, prematurez, antecedente perinatal de riesgo y prueba EDI/Battelle (Evaluación del Desarrollo Infantil).
Finalmente, la responsable operativa del SINDIS subrayó que un diagnóstico y atención oportuna reduce en los infantes la probabilidad de padecer alguna discapacidad a futuro, en tanto, precisó que para generar una cita o recibir asesoría, la población puede comunicarse al (777) 325 0296.
Inaugura sección 51 del SNTE aula laboratorio para desarrollo escolar de alumnos poblanos
Bombardeo masivo con 477 drones sufre Ucrania
Empresas en Puebla aparentan tener programas de respeto del medio ambiente y eso es falso, puntualiza Orlando Larios
Denunciar robo de productos de campo llama SIA
Concentra Querétaro 30% de empresas en México
Nuevo edificio para nivel medio superior en el Complejo Regional Norte